La Primera Sala Unitaria tiene como prioridad resolver el Recurso de Apelación y El Juicio de Inconformidad; así como, resolver de manera colegiada, participando como ponente en la Sala de Segunda Instancia los siguientes medios de impugnación: Apelación, Juicio Electoral Ciudadano, el Recurso de Reconsideración y El Juicio para Dirimir los conflictos o diferencias laborales, entre El Instituto Electoral, El Tribunal Electoral del Estado y sus respectivos servidores.

viernes, 27 de abril de 2012

El Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, firmaron el Convenio Modificatorio del Acuerdo Guerrero Seguro y Acuerdo para la Seguridad en el Proceso Electoral, donde asistieron  los  Magistrados del Tribunal Electoral del  Estado  y  del  Instituto Electoral del Estado de Guerrero, evento llevado a cabo el día 26 de Abril en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
La Maestra Alma Delia Eugenio Alcaraz, Magistrada de la Primera Sala Unitaria, el Magistrado J. Jesús Villanueva Vega, el ex-Ministro  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela Guitrón y el Magistrado Fernando Xochihua San Martín, en el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales 2012, Veracruz, México.

martes, 17 de abril de 2012

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO



La Sala de Segunda Instancia celebró su Décima Tercera Sesión Pública de Resolución, donde se desahogaron y aprobaron por unanimidad de votos los siguientes medios de impugnación TEE/SSI/JEC/023/2012, TEE/SSI/JEC/008/2012, TEE/SSI/JEC/025/2012 y el TEE/SSI/RAP/006/2012, sesión desarrollada el día 17  de abril del presente año a las 14:00 hrs; en la Sala de Plenos de este Órgano Jurisdiccional.

miércoles, 4 de abril de 2012

La Sala de Segunda Instancia celebró su Décima Segunda Sesión Pública de Resolución, donde se desahogaron y aprobaron por unanimidad de votos los siguientes medios de impugnación TEE/SSI/JEC/021/2012, TEE/SSI/JEC/013/2012 y el TEE/SSI/JEC/020/2012, siendo este ultimo resuelto por la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz Titular de la Primera Sala Unitaria, sesión desarrollada el día 3  de abril del presente año a las 12:00 hrs; en la Sala de Plenos de este Órgano Jurisdiccional.

martes, 3 de abril de 2012

El día 30 de marzo del año en curso, en el Auditorio Sentimientos de la Nación  del Tribunal Estatal Electoral, se llevó a cabo la Conferencia "Causal de Invalidez de Elección por Violación a los Principios Constitucionales", impartida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, Magistrado de la Sala Regional de Toluca V Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estando presentes los Magistrados Integrantes de la Sala de Segunda Instancia.
El Tribunal Electoral del Estado, con motivo del curso de Materia Electoral dirigido a los Partidos Políticos, le hizo entrega de un reconocimiento por su participación al Mtro. José Antonio González Flores del Centro de Capacitación Judicial Electoral.
La fotografía del recuerdo en la clausura de los Trabajos del Curso en Materia Electoral, llevado a cabo los días 26 y 27 de marzo del año en curso, impartido por el Centro de Capacitación del TEPJF al personal de este órgano jurisdiccional con motivo del Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados Locales 2012.